lunes, 20 de junio de 2011

Cena fin de curso 2010/2011 de la Asociación del Aula Permanente‏ de Baza

Mi agradecimiento por la invitación





Anoche, asistí a la cena que organizó la asociación de alumnos y antiguos alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada en Baza. Me invitan y, sencillamente, caigo en la tentación porque me encanta estar entre “la buena gente” además no soy del todo ajena a este colectivo, un día el Aula me abrió la puerta, entré, curioseé y me gustó, pero tuve que salir, porque dicen los políticos que todavía estoy en edad de producir y… que el tema económico del país no está para andar jubilando a la “juventud”. Pero pronto volveré, no creáis que me falta mucho.



Todos los que estábamos en esa cena tenemos la carrera hecha y más que aprobado el Magisterio de la vida, pero nos quedan que aprobar los “masterd”, que no es otra cosa, que un invento para que la gente nunca termine de…estudiar, de aprender, y en eso estamos.



Mientras en nuestro cerebro quede una sola neurona le haremos trabajar, porque no hay nada más triste que estar muerto aún estando vivo y cuando nuestras piernas se vuelvan desobedientes, nos quedará la imaginación para soñar despiertos; todo vale con tal de disfrutar de las cosas agradables. La vida es un regalo y hay que vivirla con todo lo malo que tiene, que es mucho, y a veces demasiado duro, pero también podemos sacarle partido a todo lo bueno y bonito que nos pone al alcance, solo tenemos que pelear por conseguirlo.



La actividad del Aula Permanente es una buena prueba de ello, con esta apuesta se ha conseguido que las personas que ya no están agobiadas por las necesidades y las prisas, ocupen su tiempo libre de forma muy agradable, compartiendo experiencias y también inquietudes e ilusiones (por qué no) con otras de su misma edad. Los países desarrollados se esfuerzan por crear el estado de bienestar y con estas y otras actividades se consigue que los años de reposo estén llenos de vida.

¡Ánimo “colegas” nos quedan muchos “Masterd” por conseguir!



ISABEL GÓMEZ MARTÍNEZ

16-6-2011






1 comentario:

Ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.