viernes, 12 de junio de 2015

El Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada en Baza clausura su decimoctavo curso



La tarde del día 9 de junio se clausuraba el curso del Aula Permanente en nuestra localidad  con la presencia del Subdirector del Aula Permanente de la Universidad de Granada,  Juan Carlos Maroto; la presidenta de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, el Coordinador del Aula en Baza, José Miguel Cara;  profesorado y la mayor parte de los 71 alumnos y alumnas matriculados.
De la memoria leída por el coordinador del Aula destacamos  el alto nivel de satisfacción del alumnado del Aula Permanente  que ha evaluado el programa que ahora finaliza  con un  8.65 sobre 10. Programa que ha contado con once asignaturas y la participación de 23 profesores, 19 se han desplazado desde  Granada.
Pero los alumnos mayores de la Universidad de Granada en Baza también han  participado en Proyecto de investigación PIIISA 14-15 con el tema: El perfil sociodemográfico de los alumnos del Aula Permanente  de Formación Abierta de la Universidad de Granada (Sede de  Baza) que han defendido de manera extraordinaria, según el profesor Juan Carlos Maroto,  en el XIV Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores celebrado en Granada en el mes de abril y donde el Aula bastetana tuvo una activa participación.
La asistencia al Encuentro Interprovincial, la visita a la Ciudad de la Justicia en Málaga, distintas salidas de campo y una importante implicación en la vida sociocultural de nuestra ciudad organizando el ciclo de conferencias de Santa Teresa y su tiempo, X Itinerario de Conoce tu ciudad con el Aula Permanente,  X Cuentacuentos para los alumnos de Educación Infantil,  visita didáctica al Parque de la Alameda…  han tenido el reconocimiento y la gratitud de la presidenta de la Unidad de Cultura, Yolanda Fernández.
Como proyecto de futuro, el alumnado del Aula en Baza desea que continúen las clases del Aula Permanente, que las asignaturas tengan un carácter  práctico, que sean útiles para la vida. Piden los alumnos temas de actualidad, algunos quieren que continúen los proyectos de investigación y, casi todos,  más salidas culturales. El Subdirector del Aula, Juan Carlos Maroto,  confirmó que la mayoría de estas demandas serían tenidas en cuenta.

Para finalizar el acto, en una tarde agridulce por el fallecimiento del alumno y ex presidente de la Asociación de Alumnos: Antonio Espín Redondo; todos los asistentes disfrutaron de una copa de vino de despedida,  pagada por la Asociación.