jueves, 7 de junio de 2012

clausura curso 2011-2012

Aula Permanente de Formación Abierta universidad de Granada en Baza

Clausura del curso 2011-2012

 


En la tarde del 6 de junio se ha clausurado oficialmente, para los 66 alumnos y alumnas matriculados, el decimoquinto curso del Aula Permanente de Formación Abierta de la universidad de Granada en Baza con la presencia de su Directora  Concepción Argente del Castillo Ocaña y  la Concejala de Cultura del  Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández.


De la lectura de la memoria, efectuada  por el Coordinador del Aula  en Baza, José Miguel Cara,  podemos extraer el alto grado de satisfacción del alumnado con el curso que acaba de finalizar que lo califican con una puntuación global media de 8.83 sobre 10. Evaluación realizada para el Encuentro Anual del Aula Permanente, que este año se ha celebrado en Órgiva. Donde también se puso de manifiesto que es el deseo de aprender, de adquirir conocimientos nuevos, de estar al día en una sociedad tan cambiante como la nuestra,  de no verse desplazados de la sociedad, de sentirse mental y físicamente activos, lo que lleva a los alumnos a realizar los cursos del Aula Permanente  en la que mayoritariamente deseen continuar el curso próximo.

La Concejala de Cultura, Yolanda Fernández,  felicitó a los alumnos por esas ganas y deseos de aprender, agradeció  su implicación en muchos de  los actos de la vida  cultural bastetana y señaló que los alumnos del  Aula son un ejemplo para las generaciones  más jóvenes.

La Directora del Aula, Concha Argente,  señaló que los programas universitarios para mayores  son el mejor ejemplo de formación a lo largo de la vida y de envejecimiento activo. Que en el caso de Baza tienen un significado especial  por la alta participación del alumnado no solo en las clases sino también en la vida cultural de la ciudad y avanzó la programación de las asignaturas del próximo curso: Viaje al cuerpo humano, Filosofía, el siglo XIX en Baza II, la agricultura hoy, taller de lectura, Psicología, organización del Encuentro, Informática, taller de fotografía y video digital y taller de yoga.  Finalmente, confirmó que Baza será la sede del XVII Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de la Universidad de Granada que se celebrará en abril de  2013.

El acto de clausura finalizó con una merienda-cena de hermandad  ofrecida por la Asociación de Alumnos del Aula Permanente “Basti” en un céntrico restaurante de nuestra localidad.



Álbum de fotos- entrega de diplomas curso 2011-2012
En más  información