lunes, 6 de junio de 2016

Clausuramos el XIX curso del Aula Permanente en Baza




  
Los 64 alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta de la UNIVERSIDAD de Granada en Baza y sus 25 profesores han despedido la décimo novena edición de esta iniciativa que acerca el conocimiento universitario a los mayores de 50 años de toda la comarca bastetana.
Fue un cierre de curso que sirvió, además, para que el coordinador del Aula, José Miguel Cara, diera por terminada, a petición propia,  su labor de coordinación tras 17 años. Una tarea que le ha valido el reconocimiento del municipio y que se materializó en la entrega, por parte del alcalde de Baza, Pedro Fernández, de un escudo de la ciudad, agradeciéndole su esfuerzo y trabajo para que el Aula Permanente fuera una realidad en Baza y haya crecido hasta convertirse en una institución.
También participaron en el acto de clausura la directora del Aula Permanente, María del Carmen García Garnica; la subdirectora, Concha Lázaro; la presidenta de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández;  el coordinador Aula en Baza, José Miguel Cara; que se encargó de dar cuenta de la memoria del curso 2015- 2016 y la alumna delegada del curso, Josefina Viñas Pérez.
La directora del Aula Permanente, María del Carmen García Garnica, en nombre de la Universidad Granada  hizo entrega al coordinador del Aula, José Miguel Cara, de  una placa en agradecimiento por su labor al frente del Aula  Permanente en Baza durante estos 17 años. También animó al alumnado bastetano a seguir con el mismo impulso que han mantenido hasta ahora y dio a conocer el nombre del próximo coordinador, Joaquín Tarifa, profesor de Enseñanza Secundaria  del Instituto José de Mora.
En nombre de los alumnos habló, Josefina Viñas, la delegada de curso señaló el alto grado de satisfacción de todos los matriculados y lo mucho que le aportan estas enseñanzas al permitirle actualizar conocimientos y adquirir otros nuevos con una docencia  rigurosa y no competitiva en un ambiente de amistad y compañerismo.
La delegada, Josefina Viñas Pérez,  junto con sus compañeros Manuel Martínez Collados y Rafael Romero Asencio han conseguido, tras cuatro años de trabajo,  el Título de Graduado en el Programa Específico para Alumnos Mayores de la UGR.
En el curso que ahora finaliza han sido  25 los profesores participantes (16 granadinos y 9 bastetanos), que han impartido 275 horas lectivas entre las asignaturas troncales, complementarias y optativas especiales.
Se destacó la elevada satisfacción del programa y de las actividades ‘extraescolares’ y de voluntariado cultural  en las que participa  el alumnado, lo que se ha traducido en una gran motivación por seguir las clases, consiguiendo una  puntuación global media de 8. 38, sobre 10.
El alcalde destacó el carácter abierto y participativo del Aula Permanente que se ha convertido en un  “ejemplo de formación y de cultura participativa y de colaboración estrecha con la sociedad bastetana. Los alumnos tienen una parte muy importante de la programación docente y son muy participativos en las actividades complementarias que han formado parte de la programación cultural municipal y de la programación de multitud de asociaciones y colectivos ciudadanos”
El acto finalizó con una copa de vino ofrecida por la Asociación de Alumnas y Alumnos del Aula en Baza “BASTI”