martes, 19 de diciembre de 2017

DERECHO INTERNACIONAL


C2B-Derecho Internacional y su incidencia en el Derecho local
D.ª Antonia Agudo González

Se ha tenido en cuenta los temarios de años anteriores basados desde su inicio en el estudio del sistema legislativo europeo, español, autonómico andaluz y local continuando con la introducción al nuevo código penal y la legislación específica de nueva aparición: menores, los delitos informáticos, los delitos económicos internacionales, la economía a escala globalizada y la incidencia en lo local, el estudio administrativo del Altiplano.

En este curso profundizaremos en el Derecho Internacional y su incidencia en el Derecho Local: implementación de las regulaciones mundiales en la vida cotidiana.






ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2017/2018


C1B – Geografía general de España
D. José Javier Irigaray Arrieta

Tan cierto es que el medio físico que nos rodea condiciona nuestras vidas, como que nuestras vidas afectan al medio físico. En esta asignatura que ofrecemos para el curso 2017/18 vamos a tratar de aproximarnos al estudio y conocimiento de la Geografía de España, de Andalucía, Granada y la más próxima centrada en nuestra comarca de Baza. Analizaremos el medio físico (relieve, clima, vegetación) y la interacción humana con él, analizando problemas que nos resultan conocidos como la problemática de la Sierra de Baza.

Por último trataremos un bloque de contenido político tanto a nivel Estado Español como el de las relaciones internacionales en un mundo globalizado con un profundo cambio en las relaciones entre personas y Estados.


Todo esto se realizará potenciando la participación activa del alumnado y con el análisis  de noticias diarias que se relacionan con estos temas. Va a ser una asignatura dinámica y enriquecedora gracias a la inserción de la Geografía en nuestra vida diaria