domingo, 18 de diciembre de 2016

ASIGNATURAS IMPARTIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2016/2017

         C2B-Itinerarios por nuestro patrimonio
         D. José Miguel Cara Moreno

Tradicionalmente se consideraba patrimonio arquitectónico, sus obras emblemáticas, aquellas que pertenecían a las clases dominantes de la sociedad en cada época. Actualmente, un conjunto urbano bien conservado, pequeños edificios sencillos, pero significativos por su importancia documental, deben ser conservados,valorados y recuperados como parte importante de nuestro patrimonio. No es nuestro objetivo sustituir una concepción por otra, intentaremos integrarlas, tratando de avanzar hacia criterios totalizadores de la realidad histórica.

En esta asignatura pretendemos acercar el patrimonio histórico-artístico mas próximo a todo el alumnado del APFA en nuestra sede con la finalidad de conseguir grupos autónomos, capacitados para realizar itinerarios por nuestra ciudad como guías voluntarios, al menos con las personas más interesadas.















 
    C1B - Paisaje artístico con figuras
    D, Salvador Gallego Aranda

Como reconocimiento a ese "Paisaje con figuras" (RTVE,1976), serie dirigida con la lúcida cámara de Mario Camus y los geniales guiones de Antonio Gala, que se centraba en personajes españoles de gran relevancia y trascendencia histórica, así como claro reflejo creativo, treinta años más tarde, intentamos emular, en esta asignatura, la exitosa fórmula con un ramillete de personalidades artísticas, de diferentes ramas del saber que caracterizan la riqueza patrimonial y el acervo cultural de nuestro país,analizando, en cada biografía, su período más fructífero, títulos más señalados y reconocidos, composiciones reiteradas y más aplaudidas de su producción, etc.