martes, 20 de febrero de 2018

VINO DEL PAÍS



Vino del País

Como ya es tradicional y a petición del alumnado, nuestro querido presidente de la Asociación de alumnos, organizó una actividad lúdica y de convivencia. Al salir de clase, nos fuimos al Vino del País, para hacer una cata de este vino, ya que cada año que pasa va captando más asiduos…

Este año como el anterior fuimos al Mesón “La Porchá” que bien podría tratarse de un pequeño museo, donde pudimos curiosear e imaginarnos los modos de vida de antaño. Allí, se pueden ver colgados de sus paredes, aperos de labranza, utensilios de todo tipo para hacer las matanzas del marrano, también utensilios para hacer conservas, para la fabricación del pan, tareas de trilla, mediciones de grano, etc., incluso fotografías antiguas, que reflejan la forma en que vivían las personas de esta época.

Degustamos el vino del país, que con gran acierto sirvieron, acompañado de unas sabrosas tapas autóctonas; embutidos elaborados  en nuestra ciudad, la típica pipirrana, aceitunas del terruño, papas asadas, careta costillas, chicharra etc.
Todo ello acompañado de una gran estufa de leña, que caldeaba el ambiente, por lo que la conversación entre todos los alumnos y acompañantes fue muy amena.