jueves, 28 de abril de 2016

Participamos en el XX Encuentro del Aula Permanente



La Costa Tropical ha sido  la sede  del  XX  Encuentro Anual del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada
Un centenar de estudiantes universitarios mayores de 50 años de las sedes de Baza, Ceuta, Granada, Guadix, Melilla  y Motril  pertenecientes al Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada se han reunido los días 22, 23 y 24 de abril, en la Costa Tropical para celebrar el XX Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta.
Encuentro que ha tenido un amplio programa de actividades donde las sesiones de trabajo se han visto acompañadas por otras más lúdicas y recreativas.
  El acto académico tuvo lugar el día 23 de abril y estuvo presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; acompañada  por la alcaldesa de Motril, Flor Almón;  la concejala de Educación, Mercedes Sánchez; la directora del Aula Permanente de Formación Abierta, María del Carmen García y el coordinador de la sede de Motril, Francisco Bacas.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón,  dio la bienvenida a todos los asistentes y calificó de excepcional la labor que hace el Aula Permanente en sus distintas sedes, apostando por la formación a lo largo de la vida.
La rectora, Pilar Aranda, recordó los inicios del proyecto en el año 1992,  su llegada a las principales cabeceras comarcales de la provincia y las posteriores incorporaciones de Melilla y Ceuta y puso de manifiesto que la fuerza del Aula está en la unidad de sus sedes que tienen su expresión  en estos Encuentros. Señaló que el objetivo del Aula Permanente es que los mayores se formen y compartan sus experiencias vitales, pidió al alumnado espíritu crítico y constructivo y a las asociaciones de estudiantes del Aula  Permanente  colaboración para seguir difundiendo  y mostrando a la sociedad este proyecto universitario.
En las siguientes mesas de trabajo, la directora del Aula, Mari Carmen García,  presentó un balance general del curso y los coordinadores de las distintas sedes los resultados de evaluación de los respectivos programas. El acto académico finalizó con las aportaciones de las asociaciones de estudiantes. Para una alumna de Baza, Isabel Peña, fue un momento muy emotivo: su relato “La hoja” ha sido finalista del “II Certamen Literario” de APFAMEL  organizado desde la  sede de Melilla.
En los aspectos recreativos del programa han destacado las visitas guiadas al patrimonio histórico de Salobreña, Almuñécar y Motril y la oferta gastronómica elegida por los organizadores: coordinador, Paco Bacas; alumnado y asociación  de la sede del Aula Permanente en Motril, UGRAMOTRIL;  que han trabajado mucho y bien para realizar un extraordinario Encuentro.



Acto académico












Salobreña





Almuñécar






Cena de Gala






Motril










Almuerzo y despedida




No hay comentarios: