jueves, 28 de abril de 2016

CUENTACUENTOS


Durante once años consecutivos, los alumnos mayores de la Universidad de Granada en Baza colaboran en la celebración del “Día del Libro”.

En la mañana del día 18 de abril, los alumnos de cinco años de los  colegios  Ciudad de Baza, Francisco de Velasco y Divino Maestro han disfrutado del “Cuentacuentos” del Aula Permanente  de la Universidad de Granada, el día 20 les tocó el turno a los de La Presentación, y como consecuencia de la lluvia; será el martes, 26 de abril, cuando los niños y niñas de cinco años de los colegios de Jabalcón y San José de Calasanz participen en el mencionado Cuentacuentos.

Esta actividad  ha sido preparada con mucha ilusión por un grupo de personas mayores, alumnos también,  con la intención de que no se pierda la tradición oral, valorando   el papel de la mujer en la misma y estimulando en los oyentes la imaginación y la fantasía. Los cuentos elegidos este año han sido El león que se creía cordero  y Calcetines. La autora de  este último cuento,   Isabel Peña, es alumna del Aula Permanente en Baza.


Al finalizar, los pequeños recibían sus obsequios: caramelos, marcapáginas, globos… con la misma ilusión que los mayores que se los ofrecían, cerrando unas hermosas jornadas de fiesta y literatura, y deseosos de repetirlas el próximo año.