domingo, 3 de mayo de 2015

Certamen de Cuentos y Relatos



Un año más hemos participado, el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada en Baza  y el CEPER María de Luna, en el Certamen de Cuentos y Relatos  para conmemorar el Día del Libro organizado por la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Baza. En total fueron trece personas las que leyeron su cuento o relato, siete del Aula Permanente.
Al finalizar el acto la Concejala de Cultura, Yolanda Fernández, entregó a los participantes  un diploma y un libro en gratitud por su participación en las actividades del Día del Libro, agradecimiento  que se hizo extensivo al alumnado del Aula Permanente que ha participado en el Cuentacuentos organizado por el Aula para todos los niños y niñas de cinco años de nuestra localidad.








Santa Teresa y su tiempo




  Santa Teresa y su tiempo

Ciclo de conferencias con motivo del V Centenario de su nacimiento



Baza, abril de 2015


Día 15.- El conflicto religioso en la España del siglo XVI. Profesora Argente del Castillo


Día 16.- Biografía de santa Teresa y fundaciones… Profesor Castilla Pérez

Día 22.- Las obras mayores de la Santa. Profesor González Dengra

Día 23.-La poesía mística: santa Teresa y san Juan. Profesor González Dengra


Desde el  Aula Permanente  de Formación Abierta de la Universidad de Granada en Baza, en colaboración con la Unidad de Cultura,   hemos organizado un ciclo de conferencias para conmemorar el Quinto Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Para esta actividad hemos contado con la ayuda inestimable de la profesora Dña.  Concepción Argente del Castillo, coordinadora del ciclo de conferencias, que con el título de  Santa Teresa y su tiempo se han impartido, durante el mes de abril,  en el Auditorio del Museo.
Además de con  la profesora Argente del Castillo, hemos contado también  con los profesores Castilla Pérez y González Dengra. Los tres profesores  nos han acercado al contexto histórico y a la problemática religiosa en la España  del siglo XVI, a la biografía de santa Teresa, a sus obras mayores y a la poesía mística.
La respuesta del alumnado del Aula Permanente ha sido  muy buena y la asistencia se ha visto incrementada con la presencia de otras personas interesadas en el tema.