miércoles, 13 de abril de 2016

Los Textos Literarios siglo XIX y XX


T2.1.B.  LOS TEXTOS LITERARIOS SIGLOS XIX Y XX
Coord.: D. Miguel Ángel Gómez Martínez

Esta asignatura pretende tratar, abordar y analizar, a partir de los fragmentos de textos literarios seleccionados de entre varias obras representativas de los siglos XIX y XX, tanto  de autores españoles como de autores extranjeros, la visión y tratamiento de los diferentes aspectos sociales, políticos, económicos o sucesos históricos relevantes de ambos siglos tal y como sus autores los vivieron e interpretaron.
Profesorado:
Miguel Ángel Gómez Martínez

Emilia Martín Pérez


Miguel Ángel Gómez Martínez



Emilia Martín Pérez



Economía Social





C4B. LA ECONOMÍA SOCIAL APLICADA A LA RURALIDAD: EL ALTIPLANO GRANADINO Y SU ENTORNO EN EL SIGLO XXI
Coord. Dña. Antonia Agudo González



En esta asignatura el alumnado del A.P.F.A. de la Universidad de Granada en Baza tratará de analizar los conceptos histórico-económicos que han condicionado el entorno actual macro y micro económico partiendo de un análisis historiográfico desde finales del siglo XIX, pasando por el XX , para llegar al XXI y comprender cómo el mundo globalizado ha afectado a la vida económica de los hombres y mujeres del Altiplano granadino y ponernos en el contexto actual ante los nuevos retos del empleo deslocalizado, la especialización laboral y económica, y la incidencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la actividad económica del mismo.





Semana de la Ciencia



Desde la dirección del Instituto José de Mora, lo mismo que al resto de los centros educativos de Baza y comarca, se nos invitó a participar en la III Semana de la Ciencia. Un grupo de alumnas y alumnos del Aula Permanente asistimos a la actividad, el pasado 3 de marzo.
Fuimos recibidos en el Instituto por la dirección de centro y por los profesores implicados en las diferentes experiencias científicas, más de 50, de los departamentos de Matemáticas, Física, Química, Biología, Filosofía y Orientación.
 Aunque los auténticos protagonistas fueron los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, monitores encargados de la divulgación científica,  que nos explicaron con suma amabilidad y solvencia las distintas experiencias científicas e implicaron al alumnado del Aula Permanente  en todos los  experimentos.
Desde   el blog del Aula Permanente en Baza queremos mostrar nuestra gratitud, por la atención recibida,  y reconocemos la importante labor del Instituto José de Mora en la divulgación de la ciencia y la tecnología en  Baza y su comarca.