sábado, 25 de abril de 2015

X Cuentacuentos Aula Permanente



X Cuentacuentos Aula Permanente


Por décimo año consecutivo, los alumnos mayores de la Universidad de Granada en Baza realizan el Cuentacuentos para colaborar en la celebración del “Día del Libro”.

La mañana del día 21 de abril, en sesiones de 10 a 11  y de 11 a 12 horas,  los niños y niñas  de cinco años de los  colegios  Ciudad de Baza, Francisco de Velasco y Divino Maestro han disfrutado del Cuentacuentos del Aula Permanente  de la Universidad de Granada. El día 23 les tocó el turno a los colegios  de  La Presentación, San José de Calasanz y  Jabalcón.

El Cuentacuentos, como en años anteriores,  ha sido preparado con mucha ilusión por un grupo de personas mayores, alumnos también,  con la intención de que no se pierda la tradición oral, valorando   el papel de la mujer en la misma y estimulando en los oyentes la imaginación y la fantasía. La actividad de este año se ha centrado en el cuento del Dragón Botijo, escenificación con personajes, que se ha visto enriquecida con poemas y canciones infantiles.

 Los niños y niñas lo han pasado en grande como podemos deducir  de los momentos de silencio, escuchando con atención, de sus caras de sorpresa o de sus risas y aplausos.

Al finalizar, los pequeños recibían sus obsequios: caramelos, marcapáginas, globos,  con la misma ilusión que los mayores que se los ofrecían, cerrando unas hermosas jornadas de fiesta y literatura, y deseosos de repetirlas el próximo año.


















1 comentario:

josefina dijo...

Dragón Botijo- (cantando) “ Me gustan las uvas, me gusta el tomate, cerezas pequeñas y manzanas grandes. Lo que más deseo no tengo a mi alcance, de día se esconde, por la noche sale, la llaman lunita, es una tajada de dulce sandía que si la pillara me la comería”.
Así comienza la entrada en escena de un personaje llamado Botijo, es una marioneta con personalidad quien convive con sus vecinos en época medieval, ayuda con su fuego y se aprovecha de las frutas y hortalizas de los huertos. El rey Botones se ve obligado a capturarlo. Para la procaz hazaña envía a Suela, el zapatero valiente y enamorado de la princesa laurel, éste, consigue su propósito ofreciéndole al dragón esa fruta mágica las noches que la luna se refleja en el agua.
Aprendamos de los niños, y en este caso de marionetas con vida propia,enriquecida por magníficos actores como son Higinio,Piedad, Isabel, Adora, Emilia y Josefa, y muchos problemas de mayores tendrán solución si nos lo proponemos. Enhorabuena