miércoles, 18 de abril de 2018

Hablemos de Ciencia



C3B – Hablemos de Ciencia
D. Juan José Rodríguez Molina

En este curso queremos introducir a nuestros alumnos mayores en el mundo de la Ciencia, pero para ello no se pretende impartirles clases meramente teóricas, sino más bien hacer que aborden su, seguramente primer contacto con las ciencias  experimentales, desde su versión más práctica, ligada al trabajo de laboratorio.

El curso divide en tres secciones, de dos sesiones cada una, dedicadas respectivamente a Física, Química y Biología.

En el caso de la Física se van a abordar fenómenos ondulatorios, particularizando luego en los fenómenos sonoros en una sesión y en otra en los fenómenos asociados a la luz. También abordaremos fenómenos electromagnéticos sobre todo de magnetismo y de inducción electromagnética.

En el caso de la Química, se van a mostrar los fenómenos relacionados con reacciones químicas de ácido-base, reacciones de oxidación-reducción, precipitación y combustión, mostrándoles reacciones notables que llamen su atención y que inciten al debate y a la reflexión,

En el caso de la Biología se va a prestar atención al estudio experimental de los órganos de los sentidos y de otros órganos como el corazón, mostrando su funcionamiento, diseccionando estos órganos en el caso de algunos animales, y explicando asimismo la circulación sanguínea.















2 comentarios:

adoracion dijo...

Que interesante han sido estas asignaturas;Y que fotos mas bonitas. Muchas gracias Emilia

josefina dijo...

Ha sido una asignatura "diferente" en cuanto al contenido y lugar donde nos han dado clases magistrales teóricas y prácticas con profesores muy amables y preparados para la enseñanza de alumnos de 15 a 17 años y a nosotros que ya hemos cumplido los 19. Nuestro agradecimiento y satisfacción por esta experiencia tan bonita y animar a quienes no han venido al Instituto José de Mora, ya que sería maravilloso repetir algunos cursos más.