jueves, 19 de mayo de 2011

XV Encuentro Interprovincial Aula Permanente de Formación Abierta UGR- Melilla

Melilla (antiguamente conocida como Rusadir) es una ciudad autónoma de España, situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, frente a la costa meridional de la península Ibérica. Es limítrofe con la región del Rif de Marruecos, concretamente con las comunas de Farjana (al norte y el oeste) y Beni Ansar (al sur), ambas pertenecientes a la provincia de Nador, y está próxima a Argelia.

XV Encuentro Interprovincial Aula Permanente de Formación Abierta UGR- Melilla


Alumnos/as en representación de la sede del Aula Permanente de Formación Abierta en Baza, asistieron al XV Encuentro celebrado en Melilla, del 28 a 30 de abril de 2011
 Palacio de la Asamblea
Los alumnos/as fueron recibidos en el Palacio de la Asamblea por las autoridades de la ciudad, donde les dieron la bienvenida y les hablaron del carácter multicultural de Melilla, africana-española, y frontera de Europa con Marruecos.
En este encuentro en la sede de Melilla se ha puesto de manifiesto la alta calidad de los programas universitarios, la evaluación anual realizada por los alumnos ha superado el 8,5 sobre 10. 
Los alumnos/as de Baza, junto con los de las demás sedes pasearon por Melilla la Vieja, por los paseos marítimos; visitaron la frontera de marruecos con la verja.
Les manifestaron que sus cuatro puertas permiten la entrada a unas 50.000 personas diarias para que realicen sus compras y otrás actividades en Melilla, además les abrieron las puertas del Cuartel de la Legión. Allí,les recordaron su historia

Los alumnos/as, disfrutaron también de la gastronomía melillense.

Según el coordinador de Baza, D. José Miguel Cara, la finalidad de estos encuentros es la de establecer nexos de unión entre sus sedes, mejorar los programas universitarios mediante la presentación y análisis de los resultados de evolución anual realizada por los alumnos/as, intercambio de experiencias, presentación de nuevas propuestas, hacer más visible el Aula Permanente en la ciudad en la que se celebra la cita y presentar y dar a conocer las ciudades a todos los alumnos/as  participantes.
Los alumnos/as de Baza, están muy satisfechos de haber asistido al encuentro, han disfrutado de la hospitalidad y el cariño de la sede de Melilla, por todo ello, les dan las gracias a toda la organización así como a las autoridades.


¡NIVELAZO PARA MELILLA!



XV ENCUENTRO DEL AULA EN MELILLA
Contado por Rosa, alumna del Aula de Baza
ROSA
Hace como unos 40 años estuve en Melilla, visitando a un familiar que estaba haciendo el Servicio Militar, me gusto mucho Melilla y siempre he tenido ganas de volver, pero no se presentaba la ocasión, ahora a los cuarenta años he vuelto con el Aula Permanente y me he llevado una gran sorpresa,  ya que el cambio es impresionante. Hoy es una ciudad hermosa, moderna con edifícios Modernistas preciosos casi todos restaurados y otros en vías de restauración.  
Antiguo Economato Militar

Muchos espacios verdes, la plaza de España con sus grandes avenidas y edifícios, como el Ayuntamiento, el Casino Militar, el teatro Monumental, en su tiempo el más grande de España.
El Parque Hernández, precioso con grandes paseos y fuentes bellas. 

Parque Hernández
Ciudadela
Cuevas del Conventico

Y que decir de la Ciudadela, Impresionante, las Cuevas del Conventico, el Faro y el antiguo Hospital Militar. Las playas amplias y muy limpias, con un paseo Marítimo muy bonito, y sus gentes acogedoras al máximo, bueno en definitiva que es una ciudad para tener en cuenta a la hora de programar unas vacaciones, yo desde aquí las recomiendo. 
¿Que decir del encuentro? Pues que ha sido precioso, los compañeros de Melilla han hecho un esfuerzo impresionante para que lo pasáramos estupendamente bien, y lo han conseguido con creces, los tres días que hemos pasado no hemos tenido tiempo para el aburrimiento porque ha sido un visita con otra, impresionante los kilómetros de valla por la frontera de Marruecos, la excursión por el Barranco del Quemado, hasta el Mirador sobre los acantilados de Aguadú.  
     
Que más deciros sobre el encuentro, pues no se, que lo he pasado estupendamente, que tuve la suerte de comer el último día en la mesa de las compañeras de Melilla y que son estupendas que me hicieron sentir como si estuviera con amigas de toda la vida y que les doy las gracias por este encuentro tan fenomenal.
Gracias y un abrazo.
  Rosa Montoya        
 
        

1 comentario:

Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.