viernes, 8 de junio de 2018

Asignaturas que completan el tercer trimestre 2017/2018



T2B- Inteligencia emocional para la vida

D. José Luis Cabezas Casado

La Inteligencia emocional es un tema de enorme actualidad en la Psicología del siglo XXI con una vertiente aplicada especialmente al envejecimiento satisfactorio. Tras este constructo encontramos elementos apasionantes tales como la Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales, la Automotivación, Manejo de las Emociones, etc.
En el presente curso se pretende, de un modo aplicado, dar a conocer todas aquellas claves que permitan optimizar procesos y competencias necesarios para vivenciar el paso de los años de un modo satisfactorio a la luz de la experiencia y el optimismo vital.





















C4B- Estimulación cognitiva a través del teatro

D.ª Orencia Moreno Correa

Estas clases están pensadas para que el alumnado disponga de los instrumentos adecuados para mejorar su memoria y podamos aplicar los ejercicios propuestos de estimulación de la memoria cognitiva en el descubrimiento de las Artes Escénicas desde el origen de las mismas en Grecia hasta el concepto de espectáculo en el Imperio Romano.
Todas las sesiones estarán divididas por tanto en dos partes: una práctica de estimulación de la memoria adaptada a las personas del APFA y otra teórica de conocimiento de las Artes Escénicas en Grecia y Roma.
El recorrido teórico será un viaje al origen del Teatro en Grecia y a los diferentes géneros que nacieron en esta época: la comedia, la tragedia y el mimo. Además exploraremos las representaciones teatrales en los espacios sagrados, los actores y la importancia de la máscara. Para terminar con los grandes autores griegos: Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes. A continuación descubriremos el mundo del espectáculo de masas en Roma representado en Circos Anfiteatros y teatros con la actuación de los grandes autores romanos Plauto, Terencio y Séneca.










C5B- ¿Utilizamos correctamente los medicamentos?

D.ª Adolfina Ruiz Martínez

En esta asignatura se abordaran los temas sobre el uso correcto de los medicamentos, para conocer en primer lugar la composición, de que están hechos y como se elaboran así como los distintos tipos de medicamentos existentes.
Se estudiara la influencia que tiene la alimentación sobre el efecto de los medicamentos en determinadas patologías, conoceremos la aplicación de la biotecnología y la nanotecnología en la producción de medicamentos. De especial importancia es el estudio de asociaciones medicamentosas, incompatibilidades e interacciones a tener en cuenta, y por último haremos un breve repaso sobre las enfermedades más frecuentes en los mayores, así como en el uso de los medicamentos.










No hay comentarios: