jueves, 7 de mayo de 2015

La frontera verde

Información aparecida en la Web de Baza  de la presentación del libro de Matilde Ruiz Morcillo: La frontera verde

http://www.webdebaza.com/  Noticiario. Miércoles, 29 de abril.

El Aula de Formación Abierta de la Universidad de Granada en Baza acogió la presentación de "La frontera verde" libro de la bastetana Matilde Ruíz Morcillo. En la tarde de ayer, en el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada en Baza, tuvo lugar la presentación del libro “La Frontera Verde” del que es autora la bastetana Matilde Ruíz Morcillo, quien ha editado un libro autobiográfico en el que la autora narra las circunstancias por las que una hija de familia acomodada de esta ciudad, en los años 60, tuvo que marchar a Suiza en busca de un trabajo con el que poder enviar dinero para mantener a su familia en esta ciudad.
Matilde Ruíz es una de tantas emigrantes de aquellos años sesenta del pasado siglo, que nos recuerda en las páginas de este libro las penalidades de la juventud que tuvo que emigrar, en aquellos tiempos, en busca de un trabajo. Otro idioma, otras costumbres otra forma de vivir que son narradas en estas páginas en las que quedan reflejados muchos infortunios, muchos sudores y mucho trabajo en aras de un salario, en tierras lejanas.
"La Frontera Verde" es un libro escrito en el que su autora ha plasmado su propio corazón y se ha expresado sin cortapisas, logrando un libro sincero en el que se contienen unos comentarios y unas reflexiones acertadas en todo instante, como se puso de manifiesto en la presentación de esta obra, cuya autora fue presentada, ante un concurrido auditorio, por la Concejala de Cultura Yolanda Fernández y por una amiga de su época de estudiante, Maruja Fernández, corriendo la coordinación, exposición y cierre del acto a cargo del autor bastetano Sebastián Manuel Gallego Morales.
Decir finalmente que los interesados en acceder a los contenidos de esta obra disponen de ejemplares de este libro, para su venta, en la Librería Nevada de Baza.


                                                                                  

No hay comentarios: