lunes, 15 de mayo de 2017

Cuentacuentos 2017


              
 Cuentacuentos Aula Permanente


Un año más, los alumnos mayores de la Universidad de Granada en Baza realizan el Cuentacuentos para colaborar en la celebración del “Día del Libro”.

Las mañanas de los día 26 y 28 de abril, en sesiones de 10 a 11  y de 11 a 12 horas,  los niños y niñas  de cinco años de nuestra localidad, han disfrutado del Cuentacuentos.

El Cuentacuentos, como en años anteriores,  ha sido preparado con mucha ilusión por un grupo de personas mayores, alumnos también,  con la intención de que no se pierda la tradición oral, valorando el papel de la mujer en la misma y estimulando en los oyentes la imaginación y la fantasía. Los cuentos este año han sido, El gallo Kirico y La excursión de Pepa Pig, acompañados con canciones infantiles.

 Los niños y niñas lo han pasado en grande como podemos deducir  de los momentos de silencio, escuchando con atención, de sus caras de sorpresa o de sus risas y aplausos.

Al finalizar, los pequeños recibían sus obsequios: caramelos, marcapáginas, globos,  con la misma ilusión que los mayores que se los ofrecían, cerrando unas hermosas jornadas de fiesta y literatura, y deseosos de repetirlas el próximo año.












1 comentario:

adoracion dijo...

El cuenta-cuentos de los mayores, para los niños de cinco años siempre es un placer, por ver sus caritas de ilusión siguiendo cada cuento o canción, y luego recogiendo un regalillo.Y que decir de como nos lo pasamos los mayores, preparándolo, la verdad es que disfrutamos un montón, gracias a todos